FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Qué es ASEA?

ASEA es una organización sin fines de lucro, formada por emprendedores y para emprendedores.

Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios.

Para ello focalizamos establecer vínculos entre emprendedores de todas las provincias y de todo el continente Latinoamericano, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más facil.

¿Qué no es ASEA?

ASEA no es una asociación sindical ni un gremio ni responde a un partido político.

ASEA es parte de un movimiento latinoamericano disruptivo que vincula a todos los jugadores del ecosistema emprendedor.

En ASEA participan emprendedores, inversores, facilitadores y organizaciones que creen que trabajando juntos pueden cambiar el contexto para emprender tanto en Argentina como en Latinoamérica.

¿Qué rol tiene ASEA dentro del ecosistema emprendedor?

ASEA nace en septiembre del año 2014 como parte necesaria del ecosistema emprendedor que se viene gestando en Argentina desde hace más de quince años.

Trabajamos en cooperación con todas las organizaciones de emprendedores de Argentina y Latinoamérica, generando una plataforma que converge dinamismo, innovación, tecnología y comunicación.

¿Cuál es la misión de ASEA?

ASEA es la casa de los emprendedores. Queremos ser la organización que nuclee a todos los emprendedores del país, digna de promover políticas públicas que potencien los buenos negocios, la inclusión social y fomenten la inversión. Buscamos que todos los emprendedores se sientan contenidos, brindándoles todas las herramientas para que desarrollen sus ideas.

¿Por qué pertenecer a ASEA?

Porque somos una organización inclusiva que cree que en el emprendedurismo se encuentra la clave para el crecimiento de un país y que por lo tanto, todas las personas pueden emprender, sin importar diferencias y que emprender es un derecho y no un privilegio.

Porque únicamente siendo miles podremos continuar siendo el interlocutor válido de los emprendedores.

¿Qué es ser emprendedor?

Los que formamos ASEA creemos que todos las personas que se apasionan por lo que hacen, que convierten sus ideas en negocios y que logran inspirar a otros viven con espíritu emprendedor.

Ahora, para ser emprendedor tenés que haber iniciado un negocio o haber participado como socio en él.

¿Cuáles son los requisitos para ser miembro de ASEA?

Para convertirte en miembro de ASEA no hace falta más que ser emprendedor que, como dijimos anteriormente, debés ser o haber sido fundador, cofundador o socio de un emprendimiento.

¿Estoy a tiempo de ser socio fundador de ASEA?

Todavía estás a tiempo para ser parte del grupo de los socios fundadores, para ello escribinos a miembros@asea.com.ar y nos pondremos en contacto.

Hacé tu consulta

Realizá tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Realizar Consulta